SERÁ DE 8 A 17 CON DECENAS DE RECLAMOS

Este martes habrá múltiples manifestaciones en Neuquén

Desde las 16:30 los ceramistas, docentes, organizaciones sociales, vecinos de Casimiro Gómez y trabajadores de la salud marcharán desde el Monumento San Martín para visibilizar los distintos reclamos.
lunes, 19 de julio de 2021 · 15:30

La “Multisectorial en Apoyo a la Luchas” que se reunió en la Cerámica Neuquén resolvió que en el día de mañana será parte de la Jornada Nacional de lucha convocada por el Plenario del Sindicalismo Combativo que se llevará adelante en varias provincias y que se desarrollará desde las 8 a 17 hs con la presencia de una decena de luchas en curso. En Neuquén los reclamos se replicarán con una movilización general desde las 16:30 hs.
La marcha partirá desde el Monumento a San Martin y será una acción unitaria donde también denunciarán a la CTA y CGT ya que consideran que “traicionan las luchas y son cómplices de que avance el ajuste en todo el país y en Neuquén”.
 

En Neuquén se movilizarán los ceramistas que rechazan la orden de desalojo y remate del juez subrogante Hugo Ferreyra que busca llevar adelante al cierre de la fábrica en producción bajo gestión obrera. Por otro lado, los docentes y estatales expresarán también el pedido de renuncia para la ministra de Educación  Cristina Storioni en el marco de la explosión de Aguada San Roque que terminó con 3 trabajadores de la educación fallecidos. También se planteará que se responda al reclamo de las organizaciones sociales y se cierren las causas judiciales abiertas contra militantes del Polo Obrero y del PO de Zapala. A su vez se sumarán los vecinos del asentamiento Casimiro Gómez que buscan una solución definitiva a su reclamo de tierra para vivir.

En particular el sector salud, que también formará parte de las movilizaciones, está centrado en que la subsecretaria de trabajo haga una inspección en el Hospital Castro Rendón. Marco Campos, referente de los autoconvocados y trabajador de ese hospital dialogó con el Noticiero Central de 24/7 Canal de Noticias y comentó que “ya se vió en una pericia en el marco de la causa de la renuncia de los terapistas, cuales son las condiciones en las que se encuentra el hospital más grande la provincia”. Lo que plantearan es que la pericia se haga en todo el hospital, ya que el deterioro edilicio y sus consecuencias se replican en todos los sectores y servicios del hospital.

Además se pronunciaran por el pase a plante de 1400 profesionales que todavía trabajan en situación precaria en los sectores COVID, así como también por la anulación de sumarios y causas, y la reincorporación de Guillermo Aigo, en el Hospital Heller.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios