CONMOCIÓN

Repercusiones por la muerte de Juan Carlos Del Bello

"Su obra fue muy importante para las universidades argentinas", dijo Ana Pechen en dialogó con 24/7 Canal, tras su fallecimiento.
lunes, 19 de julio de 2021 · 23:34

Este lunes por la tarde la comunidad educativa se vio conmocionada tras conocer la noticia de la muerte del rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Juan Carlos Del Bello. Según informaron fuentes cercanas, habría fallecido de un paro cardíaco mientras caminaba por la ciudad de Viedma.

Ana Pechen, exvicegobernadora y exrectora de la Universidad Nacional del Comahue dialogó con 24/7 Canal de Noticias para recordar al rionegrino: "Él fue uno de los grandes luchadores de la nacionalización de la Universidad".

"Toda su vida fue un hacedor, tenía una personalidad muy polémica como todos los grandes hacedores, pero su obra fue muy importante para las universidades argentinas".

Pechen hizo un recorrido por las grandes obras de Del Bello, al contar que fue el primer secretario de Políticas Universitarias: "No existía esa organización en el ámbito del Ministerio de Educación de la Nación, no solamente le dio forma y generó un sistema de  estadísticas sino que trabajó firmemente por un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo que creó un Fondo de Mejoramiento de calidad universitaria que permitió mejorar la infraestructura, becas, formación de estudiantes de posgrados en las universidades nacionales".

Además, agregó que tuvo un paso "muy significativo" en la Secretaría de Ciencia y Tecnología, en la última etapa del gobierno de Menem y que creó la Agencia de Promoción Científica, "paso importantísimo para la investigación que le dio una dinámica al sistema que antes no existía".

Por último, brindó sus condolencias a la comunidad, a familiares y allegados: "Quiero hacerle llegar a toda la comunidad mis respetos, mis recuerdos de un gran hombre. En especial a su familia, a Marta que lo acompañó y siempre fue una impulsora de sus obras, y a sus hijos".

Mirá la nota completa:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios