TEMPORADA TURÍSTICA

Carreras cerró la puerta al turismo extranjero en Bariloche

Antes de la pandemia, los brasileños dejaban unos 5 mil millones de pesos en la ciudad.
viernes, 2 de julio de 2021 · 20:06

A sólo una semana del arranque de la temporada invernal, la gobernadora de Río negro, Arabela Carreras se mostró preocupada por la llegada de la variante Delta a la región y se anticipó al anunciar que por ahora no estará permitido el arribo de extranjeros que vengan a disfrutar de la nieve.

Precisamente en Bariloche, la mandataria reconoció que "no le he pedido al gobierno nacional la apertura del turismo internacional", una demanda del sector turístico que esperaba ansioso la definición ante el interés de los brasileños quienes copaban las calles de Bariloche durante los inviernos y que pre pandemia dejaban en la la ciudad unos 5 mil millones de pesos. Las estadísticas señalan que en 2019, llegaron a Bariloche unos 60 mil brasileños.

La gobernadora explicó que en sus reuniones con el ministro de Turismo de Nación, Matías Lammens "esto lo hablamos, nosotros planteamos que el turismo nacional es a lo que podemos aspirar en este momento. Hay mucha expectativa con la apertura de los centros de esquí de Río Negro" y se mostró confiada con la temporada "creo que vamos a tener mucho público desde lo nacional”.

En cuanto a la aparición de casos de la variante Delta, mucho más agresiva y contagiosa que las cepas que hay en circulación, confió que "estamos en un momento de estabilidad en las curvas" y que "Bariloche y Dina Huapi han expresado una baja contundente a partir de las restricciones que fuimos imponiendo". Sin embargo "tenemos mucha preocupación, estimamos que haya una suba de casos, porque así se viene comportando el virus. También nos preocupa el ingreso de la variante Delta, por eso mantenemos el testeo al ingreso de la provincia y esto nos ha dado buen resultado”.

“Tenemos mucho apoyo del sector empresarial para poder sostener esta medida, porque todos entienden que es para proteger a nuestra población. Vamos a tener que ser muy estrictos en los protocolos de cara a la temporada, incorporando a la nueva población que ingresa que son los turistas”, aseguró.

Por el momento aún no se escucharon voces disidentes desde el sector empresarial, aunque las restricciones para el turismo extranjero es para los vuelos directos comerciales, sin embargo están abiertos los aeropuertos para recibir vuelos privados como sucedió el año pasado en plena cuarentena estricta, cuando a Bariloche llegaban unos 10 jets.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios