TRAGEDIA EN LA ESCUELA 144

"Se necesita mucho más que una renuncia"

El sindicato ATEN pide explicaciones y es contundente en su postura frente a las decisiones que se deben tomar.
viernes, 2 de julio de 2021 · 15:46

Minutos de incertidumbre y tensión se vive en la educación neuquina luego de la explosión de la Escuela 144 de Aguada San Roque donde murieron dos operarios y una docente quedó con el 70% de su cuerpo quemado, y aún lucha por seguir con vida.

Susana Delarriva, Secrretaria Adjunta de ATEN provincial, habló en el Noticiero Central primera edición y brindo detalles, en primer término, sobre la llegada de la maestra Mónica Jara en su llegada a Mendoza, donde continúa en estado crítico en un instituto del quemado.  “Conversamos anoche con el marido, nos contó que el estado sigue siendo tan grave como cuando se fue de acá, con mucha preocupación esperando que se estabilice después del vuelo sanitario. Sigue en estado de gravedad”, expresó.

Por otra parte, la secretaria adjunta se refirió al pedido que le hizo el gremio al cuerpo de colegiado del CPE y los funcionarios. “Le pedimos un informe al ejecutivo un informe de lo que pasó en la Escuela 144. La justicia investigará, pero a nosotros y el sindicato, y a todos los compañeros docentes les interesa saber qué sabe el CPE, qué decisiones, qué órdenes y recaudos se han tomado de una escuela que se encontraba terminando una construcción”.

Por último, Delarriva fue contundente con respecto a las decisiones que se deben tomar a futuro. “No estamos hablando de responsabilidades docentes sino de responsabilidades de los funcionarios. No sé si el gobierno de Gutiérrez querrá, lo hará o pensará que pidiéndole la renuncia a la ministra, esto se termina acá, es mucho más que la renuncia de la ministra. Cuando renuncie una ministra del MPN va a venir otra ministra del MPN”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios