TIENE 4 MODELOS DE VIVIENDAS

Di Tella presentó el Programa "Construyendo Juntos"

El municipio otorgará asistencia para las familias que quieran construir. Deberán tener un terreno y ciertos niveles de ingreso.
martes, 20 de julio de 2021 · 11:18

El intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella presentó este lunes en el Complejo Cultural Cipolletti el Programa que contempla la asistencia a familias que van a desarrollar por autoconstucción su vivienda única. La municipalidad facilitará cuatro posibles modelos de viviendas, elaborados por los equipos técnicos y subsidiará el costo de los permisos de construcción. Estará abierto a todo público y podrán acceder las Cooperativas de viviendas. Serán 3 líneas de acceso y 4 modelos de viviendas disponibles.

Di Tella señaló que “el acceso al suelo era una de las necesidades más importantes para la ciudad, no había acompañamiento del Estado, fue así que empezamos a delinear una herramienta más para el acceso al suelo. Así nació este proyecto que es Construyendo Juntos, y elaboramos estos 4 modelos habitacionales.

Uno de los requisitos para acceder al beneficio, establece que las familias que se quieran incorporar al Programa dispongan de un terreno. En el caso de que no lo hagan se podrá utilizar como herramienta al ingreso al suelo aquellos programas como: Suelo Urbano, Loteos Sociales, o a través de un acompañamiento a las Cooperativas.

El otro requisito es contar con ciertos niveles de ingreso. Si la familia tiene ingreso menor a los cuatro salarios mínimo, vital y móvil, el Programa subsidia completamente la tasa del permiso del derecho de construcción, pone a disposición los prototipos de vivienda que el equipo técnico de la Dirección de Hábitat y Cooperativas ha desarrollado, y personal técnico del municipio va a acompañar con asistencia técnica en el proceso de autoconstrucción que la familia va a llevar adelante.

Si la familia posee ingresos superiores a los cuatro salarios mínimos, vital y móviles, hasta ocho, van a poder contar con los prototipos y también van a tener subsidiada la tasa, pero van a tener que recurrir al Colegio de Arquitectos para contratar los servicios de un profesional que va a realizar la asistencia técnica.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios