La preocupación por las altas temperaturas y escasas precipitaciones en la cordillera es cada vez más grande en esta Temporada de Invierno que se está tornando cada vez más atípica. Sumada a la crisis económica por la pandemia de Coronavirus, ahora se suma la pandemia del factor climático. A tal punto, el Cerro Catedral de Bariloche abre sus pistas en horario reducido, pero además, gran parte de ellas no pueden ser utilizadas por no tener nieve.
Belén Jonsson, responsable de comunicación del Cerro Catedral, explicó en el Noticiero Central primera edición: “estamos esperando próximas nevadas, por ahora fueron escasas en el sector medio y superior de la montaña. Lo idea es que caiga un metro de nieve porque estamos esquiando sobre la base de las pistas y las temperaturas altas están derritiendo la que hay".
El Cerro Catedral abre en horario reducido de 9 a 13 en alta montaña y de 9.30 a 16 en base y plaza, donde cuentan con fabricación de nieve
En cuanto a la llegada del turismo, la representante del cerro contó que esperaban un 50% menos de gente que en 2019 cuando no había pandemia, pero con la falta de nieve ese porcentaje podría aumentar.
Una postal a resaltar de cada día en la montaña es el esfuerzo de los maquinistas, y en relación a ello, Jonsson resaltó: “hay un enorme trabajo de los maquinistas, están trabajando triple turno. Es un trabajo artesanal lo que hacen”.