HISTORIAS EN EL ESTADO

Gaido confirmó el castigo de “Pechi” a un agente

Quiroga le descontó días y horas no trabajados. El agente apeló y el castigo fue confirmado por Gaido. Los faltazos fueron para concurrir a asambleas
miércoles, 21 de julio de 2021 · 14:56

La administración que conduce el intendente Mariano Gaido confirmó un castigo que había sido impuesto por el ex intendente Horacio “Pechi” Quiroga, y rechazó las pretensiones de un agente municipal que reclamaba el reintegro de sumas que les fueron descontadas de sus haberes.

Los descuentos se los realizaron por días y horas no trabajados durante julio, agosto y septiembre de 2017, trimestre en el que -según consta en documentación oficial- abandonó su lugar de trabajo para asistir sin permiso a asambleas que habían sido convocadas por el gremio de los municipales neuquinos (Sitramune).  

Sus inasistencias fueron consideradas injustificadas, sobrevino la poda salarial y, en diciembre de aquel año, Hugo Rafael P. -así se llama el agente- reclamó el reintegro de las sumas descontadas en los haberes de septiembre y octubre, incluidos conceptos como presentismo y zona desfavorable.

Quiroga lo rechazó, este agente volvió a reclamar en julio de 2019 (representado por dos abogados) y, en las últimas horas, el secretario de Finanzas de la Municipalidad de Neuquén, Fernando Schpoliansky, rechazó el reclamo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios