AUMENTO SALARIAL

Los estatales aceptaron y crece el malestar en la Policía

Los rumores indican que los uniformados recibirán un 25% de aumento, 10 puntos menos que los otros trabajadores.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 16:13

Luego de analizar con las bases la oferta del gobierno provincial, ATE y UPCN aceptaron el aumento del 35% anual, que se pagará de manera escalonada 4% en julio, 5% agosto, 6% setiembre, 3%  octubre y 4% en noviembre, y que se suman al 13% liquidado en el primer semestre. Y mientras se espera la resolución del sindicato docente, que está analizando el mismo ofrecimiento, crece el malestar en el personal policial que no recibió ningún anuncio de incremento salarial para la segunda parte del año. 

Desde ATE hicieron saber que el  plenario provincial aprobó por mayoría la propuesta realizada por el gobierno el pasado lunes y que permitió levantar los piquetes que impedían el tránsito por diferentes rutas y que generaron un importante caos en los puentes que unen Cipolletti con Neuquén.

UPCN también aceptó, aunque puso algunos condicionamientos. Desde el gremio que conduce Juan Carlos Scalesi plantearon que en septiembre se deben sentar nuevamente en la Mesa de la Función Pública para evaluar el impacto de la inflación y equiparar el aumento anual con ese porcentaje, por lo que aceptaron que el 35% sea sólo hasta septiembre.

Aunque se espera la definición de UnTER, este incremento ofrecido a los estatales por le gobierno de Carreras no incluye al personal policial, que es el más numeroso exceptuando a los docentes. Como se instrumenta habitualmente, el sueldo de la fuerza y del servicio penitenciario no surge de una negociación paritaria, sino que se actualiza mediante una orden de servicio en la que se modifica el valor del punto policial.

Dentro de la institución que conduce Osvaldo Tellería bajo las órdenes de la cuestionada Secretaria de Seguridad Betiana Minor, los jefes aliados a la cúpula intentan calmar a los subalternos con una promesa: "cuando se acuerde con todos los sindicatos, harán oficial el aumento a los policías". Pero no hay información oficial al respecto, sólo un rumo de que rondaría el 25% anual, 10 puntos menos de los que acaban de cerrar los gremios ATE y UPCN, que cobrarán la primera cuota con la liquidación del mes de julio.

Desde el gobierno explican que la diferencia porcentual se debe a que el sueldo de los uniformados tienen pocas cifras fijas no remunerativas, por lo que la modificación del punto policial le significa una erogación mayor al Estado, ya que debe pagar más cargas sociales y además aumentan los items adicionales como plus por indumentaria, por ejemplo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios