SE TERMINAN LAS VACACIONES

¡A las aulas! Vuelven las clases presenciales en Río Negro

A partir del lunes. Seguirá el sistema bimodal, alternando con actividades virtuales.
jueves, 22 de julio de 2021 · 12:56

Se terminan las vacaciones de invierno, este año con una semana más en cuanto a la extensión para permitir avanzar con la vacunación en los docentes y contribuir a reducir la circulación en la segunda ola de Coronavirus.

Desde el próximo lunes retornarán las clases presenciales en todos los niveles y modalidades de la provincia de Río Negro. Así lo aseguró esta mañana el secretario de Educación Adrián Carrizo.

Señaló que “en la nueva resolución que emitirá Salud, se incluyó al departamento General Roca. La situación sanitaria lo amerita. Se va a volver con todos los cuidados, los protocolos que ya conocemos en el nivel medio y nivel superior que durante los últimos meses trabajaron solo de manera virtual”

Consideró que “evaluamos la situación sanitaria cada semana. Seguimos aplicando el protocolo con un aforo del 50% de capacidad del aula, con una distancia de 1,50 metros. La reducción y la ocupación de los salones de clases nos permite una limitada cantidad de alumnos, es por eso que vamos a seguir con estos agrupamientos, semana de por medio, intercalados. Seguiremos con el sistema bimodal, alternando semana a semana entre virtualidad y presencialidad”.

La UnTER lo analizará

La secretaria general del gremio de los docentes rionegrinos Sandra Schieroni señaló que “el departamento de Salud de UnTer analizará la situación sanitaria de cada localidad y tomaremos las medidas necesarias. Si hay que volver atrás con mayores restricciones en algunos lugares de la provincia, habrá que hacerlo. Presencialidad si o no, no alcanza para controlar la pandemia”  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios