GOLPE AL BOLSILLO

¿Cómo vas a hacer para pagar el alquiler con aumento?

En 24/7 Canal de Noticias hablamos con Leandro Sfeir, martillero público, quien criticó duramente la nueva normativa: "O modifican la Ley o seguirán creciendo las tomas", dijo.
jueves, 22 de julio de 2021 · 22:25

Este jueves el INDEC publicó que durante el mes de junio, una familia necesitó $66.488 para no ser pobre. Además, desde la Fundación Pensar informaron que se estima que el índice de actualización para los alquileres rondará entre un 46% y 48%. El impacto de la crisis económica signada por la pandemia y la persistente inflación, tienen como efecto un deterioro en la calidad de las personas. Los gastos suben pero los salarios no. 

Leando Sfeir, martillero público, habló con la Segunda Edición del Noticiero Central y arremetió contra la nueva Ley de Alquileres: "Estas tomas que vemos en Neuquén en la zona del Oeste no es más que el cansancio de la gente por ver que cada vez están más lejos de su sueño de la casa propia". "Se sacó la Ley tratando de preservar al consumidor y se lo terminó perjudicando muchísimo, el inquilino está desprotegido y descuidado y no sirvió para nada", aseguró.

"Esperemos que la Ley se revea porque parece hecha de la General Paz para adentro, una Ley que a los neuquinos impactó gravemente, para pensar más en el inquilino real".

En este contexto, Sfeir explicó que ante la incertidumbre por parte de los propietarios del índice de actualización y temiendo que sea bajo, subieron un 30% o aún más el alquiler, y ahora se encuentran con que es más del 41%, "haciendo imposible que los inquilinos lleguen a fin de mes". Es por eso que, se hacen acuerdos por fuera, incumpliendo con la Ley.

Informó además que un departamento de dos dormitorios en un barrio no céntrico de la ciudad capitalina está alrededor de 30 a 35 mil pesos, "lo cual impacta muchísimo en un sueldo promedio de un empleado de comercio". "Si no hay dos sueldos en esa familia es muy difícil de sostener ese tipo de alquiler", afirmó.

Mirá la nota completa:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios