SORPRESIVA MEDIDA DE FUERZA

No salen colectivos en Neuquén: mujeres reclaman por cuota alimentaria

Exesposas de choferes bloquean la salida. Amenazan con prenderse fuego si la policía las desaloja de la puerta de Autobuses Neuquén.
jueves, 22 de julio de 2021 · 07:05

Las exesposas de los choferes de colectivos de la empresa Autobuses Neuquén reclaman desde la madrugada de este jueves en el sector de salida de las unidades, por el pago de la cuota alimentaria para sus hijos. Una medida de fuerza que no estaba prevista, ni informada y que sorprendió a una gran cantidad de usuarios del transporte urbano en la región.

Mónica, una de las mujeres que llevó su reclamo a la empresa, contó en declaraciones radiales: "Esto se repite todos los meses, nos pagan fuera de término, en este caso estamos reclamando la falta de pago del aguinaldo correspondiente a nuestros hijos. De la cuota alimentaria quedan saldos de 5 o 6 mil pesos. A una mamá no le pagan desde febrero".

Las mujeres se apostaron frente al portón de salida de Autobuses Neuquén

En cuanto a la decisión de realizar esta medida, la mujer detalló: "Es la segunda vez que tomamos esta determinación, nos cansamos de llamar al señor Fabio Violante (gerente de RRHH de Autobuses Neuquén) y se nos ríe, nos clava el visto o no nos atiende el teléfono, después dice que va a pagar en cuatro veces, y hoy a las 6 de la mañana recuperó la señal y nos empezó a llamar a todas diciendo que los pagos estaban ayer, después dice que hoy recién van a pagar, se contradice...".

 

"Paula de recursos humanos dio la orden de que nos pasen con los colectivos por encima. Están depositando algunas cosas pero no todo. Una compañera fue a verificar, pero hasta que no esté todo depositado para todas, de acá no nos movemos" dijo Mónica.

 

Por el momento son 10 las mujeres que reclaman en el lugar, algunas con sus bebés en brazos. "Un policía vino y dijo que si en 15 minutos no liberamos nos van a mandar a reprimir por orden de la jueza Panozzo", contó Mónica en AM550.

Hay madres con sus hijos reclamando en el lugar.

"Si vienen a acercarse nos rociamos con alcohol y nos prendemos fuego" dijo Mónica.

Hasta el momento no había una solución en el horizonte, sin embargo contaron desde allí que se hizo presente en el lugar Mauro Espinosa, el subsecretario de Transporte de la Municipalidad de Neuquén.

 

NOTICIA EN DESARROLLO

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Comentarios