EN EL ALTO VALLE

Peligro: hay muchas conexiones clandestinas de gas

Cada vez más se reportan intoxicaciones e incendios de casas por explosiones, afirmó Patricio Álvarez, jefe de Bomberos de Centenario.
jueves, 22 de julio de 2021 · 21:27

La pandemia de coronavirus también derivó en la pandemia económica, y con ello, la pandemia del frío. Como cada arribo del invierno a la región, también aparecen los problemas en los sectores más pobres para calefaccionarse. El dato más preocupante que se desprende es que aumentaron las conexiones de gas clandestinas en la región del Alto Valle. 
 

Patriocio Álvarez, jefe de Bomberos de Centenario, afirmó en el Noticiero Central primera edición de 24/7: “detectamos que ha tenido un crecimiento muy importante de los servicios, tanto electricidad como gas. Muchos de los casos son factores determinantes con el inicio de un incendio”.


A su vez, el especialista que lleva 15 años en el áres, detalló que “en algunos de los casos hemos vistos conexiones tipo baipás, es decir, hacen un zanja por debajo de la línea que viene desde la calle, ponen una derivación hacia adentro de la vivienda”.

Por úlitmo, dejó en claro que “no se entiende cómo hacen por la presión que tiene la cañería. Utilizan mangueras de riego. Apuestan a la improvisación y termina en una trampa mortal”.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios