SE LEVANTÓ LA SORPRESIVA MEDIDA

Un reclamo conyugal dejó sin colectivos a miles durante 8 horas

Desde las 3 de la mañana y hasta las 11, exesposas de choferes de Autobuses Neuquén bloquearon la salida de unidades en reclamo por cuotas alimentarias y aguinaldos.
jueves, 22 de julio de 2021 · 11:31

Un sorpresivo reclamo dejó este jueves sin servicio de transporte urbano a la ciudad de Neuquén, desde la madrugada. A las 3 de la mañana, exesposas de los choferes de la empresa se apostaron en el portón de entrada de Autobuses Neuquén en Crouzeilles y Laprida, oeste capitalino, impidiendo la salida de las unidades. La medida de fuerza ya fue levantada con la promesa de un pago del 1 al 10, y las contemplaciones particulares de cada caso. Pero durante 8 horas, miles de trabajadores no pudieron cumplir con sus obligaciones.

Desde la madrugada las mujeres bloquearon la salida de las unidades.

La medida fue un reclamo individual de pago de cuota alimentaria y aguinaldos, natural en un divorcio o separación de pareja, que tuvo como consecuencia frenar el servicio de transporte y afectó a miles de personas, en un contexto complicado como la pandemia, y en medio de un operativo de vacunación. Según apreciaciones del Municipio, más de 25.000 personas usan el transporte de colectivos por día en la ciudad, y hoy, durante ocho horas, se vieron imposibilitadas por esta medida de fuerza. 

Se encadenaron y prendieron una fogata para no permitir el inicio del servicio.

Mónica, una de las mujeres que llevó su reclamo a la empresa, contó en AM550: "Esto se repite todos los meses, nos pagan fuera de término, en este caso estamos reclamando la falta de pago del aguinaldo correspondiente a nuestros hijos. De la cuota alimentaria quedan saldos de 5 o 6 mil pesos. A una mamá no le pagan desde febrero". Cabe destacar que cada caso conlleva un juicio individual, para el cual el juez correspondiente puede disponer que haya un descuento directo en los haberes, y comunicárselo a la empresa. Pero no es una regla general, por lo que esta medida de fuerza, sorprendió a propios y ajenos.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios