ATSA NEUQUÉN

Cómo afecta el paro de salud en las clínicas privadas

Trabajadores realizan este viernes varios paros por cuatro horas. Reclaman incremento salarial del 45%.
viernes, 23 de julio de 2021 · 14:56

Trabajadores de la Salud realizan hoy varios paros por cuatro horas. Nucleados en ATSA, reclaman un incremento salarial del 45 por ciento. Es a nivel nacional, y repercute en Neuquén en el sector privado.

Rodrigo Rabuffetti, director de la clínica CMIC de la capital neuquina, afirmó en el Noticiero Central primera edición: “yo creo que en Neuquén se ha tomado esta medida de fuerza con una gran responsabilidad, tratando de dar cobertura a la necesidad de los pacientes urgente”.

Por otra parte, el trabajador de la salud considera que es un reclamo justo. "Si bien nosotros somos parte del sistema, las decisiones se toman en Buenos Aires y tanto la parte sindical como empresarial la mayoría de las veces terminamos acatando lo que se decide en otro lugar”, agregó.

En relación al funcionamiento de la clínica y cómo afectan las medidas de paro, el director explicó: “estamos trabajando con la cobertura de todos los pacientes que están internados, algunos fueron demorados para que se lleve la medida de fuerza. Se hace con responsabilidad y no ponemos el paciente en el medio”.

Por último, Rabuffetti consideró también que el sistema de salud está en discusión. El sistema privado tiene que trabajar en la jerarquización de los trabajadores.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios