INTENTABA RECICLAR ALUMINIO

Le explotó una bomba antigranizo en la cara y está grave

El hombre de 60 años está internado en Cipolletti con los ojos y los oídos comprometidos.
viernes, 23 de julio de 2021 · 00:00

Un cartonero que junta elementos para vender en el basurero de Cinco Saltos resultó gravemente herido tras sufrir la explosión de una bomba antigranizo en su cara. Tras el estallido, el hombre debió ser trasladado de urgencia al hospital de Cipolletti donde quedó internado en grave estado, con heridas de importante consideración en los ojos y los oídos.

El hombre de unos 60 años, vive en la Toma La Sal, el asentamiento ubicado en las tierras de la empresa Imextrade que adquirió el pasivo de la ex INDUPA, y se dedica a la recolección y venta de cartón y metales para subsistir. Precisamente, con el fin de vender el aluminio, alzó del basural tres bombas antigranizo y las llevó a su terreno donde acopia diversos elementos.

Se supo que ayer al mediodía, comenzó a desarmar una de las bombas, pero al manipularla se produjo una violenta explosión que dejó herido y tendido en el piso al hombre. Los especialistas calculan que estallido fue tremendo, ya que el cohete está relleno con  gas acetileno y aire comprimido, que una vez detonado emite ondas de choque que se desplazan a la velocidad del sonido.

En un primer momento fueron convocados los bomberos de Cinco Saltos y al ver que se trataba de un cañón granífugo, convocaron al personal de Cipolletti que se especializa en explosivos. En el lugar encontraron dos bombas más, que fueron trasladadas con el debido resguardo y luego fueron detonadas.

Este tipo de artefacto explosivo es utilizado por algunos chacareros para dispersar las tormentas de granizo y evitar que la piedra dañe su producción. Aunque la efectividad de este tipo de mecanismos es puesta en duda por algunos expertos que aseguran que la mezcla de gas acetileno y aire comprimido no logra disolver las nubes.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios