¡A LEVANTAR LA PATITA!

Todo listo para controlar la velocidad en la ruta 22

El INTI calibró los radares fijos que estarán frente a la aduana de Regina.
viernes, 23 de julio de 2021 · 14:38

Río Negro avanza en la colocación de radares que controlen la velocidad sobre la ruta 22. Además de los equipos móviles que se ubican en diferentes zonas del Alto Valle, también habrá algunos fijos. Uno de esos ya quedó instalado en la autopista entre Regina y Chichinales, en cercanías del puesto aduanero, ya fue calibrado y se espera que en los próximos meses comience a funcionar.

El pasado miércoles llamó la atención de los automovilistas el trabajo que se hacía en un poste colocado en una de las banquinas del único tramo de la autopista que está habilitado totalmente. Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) se aclaró que el radar aún no se encuentra funcionando oficialmente y que las tareas realizadas fue para poder calibrarlo. Aunque no confirmaron desde cuando comenzarán a registrar las infracciones por exceso de velocidad.

El INTI (único organismo que puede habilitar los radares) trabaja en la calibración de los dispositivos ubicados en ambos márgenes de la ruta 22, para controlar el tránsito que ingresa al Alto Valle el que sale. Una vez culminados los informes técnicos, ya estarán habilitados para su funcionamiento, aunque no precisó desde cuando. Se estima que será en septiembre.

Además de la calibración, aún falta colocar la cartelería que advierta a los automovilistas sobre la existencia de los radares y resta también la autorización de Vialidad Nacional para la utilización del tipo de dispositivo específico y su ubicación exacta. Uno de los puntos que aún no está definido, es la velocidad máxima permitida en el sector donde fueron colocados, Vialidad Nacional debe definir si será 60 u 80 kilómetros por hora. Y el monto de la infracción equivale a 300 unidades de multa, que cada uno es el valor de un litro de nafta Infinia en Viedma. 

Desde la provincia se lleva adelante el Plan de Seguridad Integral anunciado el año pasado, con el objetivo de reducir la tasa de siniestralidad vial dentro del territorio provincial. Los equipos fijos controlarán a los automovilistas que circulan por los carriles de ambos márgenes de la autovía, y además de la velocidad, se registrarán las patentes y si llevan las luces bajas encendidas.

Con este plan, la provincia también pretende desactivar la modalidad adoptada por varios municipios, sobre todo del Valle Medio, que controlan con radares la velocidad de paso sin ningún tipo de habilitación. El funcionamiento de estos dispositivos es ilegal y en caso de que a alguien le llegue una multa, en la página de la Defensoría del Pueblo de Río Negro hay modelos de cartas documento para rechazarla.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios