SIMPÁTICOS ENEMIGOS

Además de la malaria económica, llegaron las cotorras

Productores están desesperados porque las aves destruyen todos los frutales a su paso. Un vecino, incluso, se contagió de psitacosis.
martes, 27 de julio de 2021 · 22:35

Las aves de color verde claro, pico de color cuerno y patas grisáceas pueden parecer muy simpáticas pero son el principal enemigo de los productores del Alto Valle. La invasión de cotorras provocan serios destrozos en los frutales. Incluso un vecino sufre de psitacosis, una enfermedad trasmitida por las aves. 

"Las cotorras hacen daño en todos los estadios de la planta, las flores, las ramitas para hacer los nidos, las frutas, hacen un desastre bárbaro. No solamente en el almendro, sino también en el manzano, en las peras", señaló Carolina De Jong, propietaria de una chacra de almendras. 

Indignada por el animalito, intentaron de todo: colgar espejos, hacer gigantografías de gatos, colocar ultrasonidos, pancartas con fotos de ave rapaz, pero nada sirve, se van unos días y luego vuelven. Ahora bajan nidos, propuesta señalada por SENASA, pero es un trabajo de día a día. 

"Son muy simpáticos pero el daño que hacen es muy grande, las cotorras hacen daño en todo"

En diálogo con 24/7 Canal de Noticias, Carolina De Jong solicitó ayuda a las autoridades para paliar esta situación, tan frecuente en América Latina. 

Mirá la nota completa: 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios