MEDIDA DE FUERZA

ATEN hará paro y pide la renuncia de funcionarios

Marcelo Guagliardo, secretario general del gremio docente, adelantó en AM550, los temas que se tratarán en el plenario de este martes.
martes, 27 de julio de 2021 · 10:04

Mientras este martes desde las 9 de la mañana ATEN desarrolla asambleas y un plenario de secretarios generales, Marcelo Guagliardo minutos antes confirmó en La Primera Mañana por AM550 que se convoca a un paro este jueves 29 de julio para exigir la renuncia de la ministra de Educación, Cristina Storioni, y el subsecretario de Obras Públicas, Roberto Deza, por considerarlos responsables políticos de la explosión en la escuela de Aguada San Roque.

Según se supo, la medida de fuerza también se realizaría el jueves 12 de agosto, fecha en la que se cumplirá un mes de la muerte de la maestra Mónica Jara, producto del siniestro.

"La responsabilidad política la vamos a dirimir en la política. En las asambleas ratificamos el pedido de renuncia de quienes hayan tenido que ver con la planificación, supervisación y el final de obra firmado en mayo debió haber contemplado la prueba de hermeticidad. Hay responsabilidades políticas" dijo Guagliardo en AM550.

El secretario general del gremio docente además deslindó de responsabilidades a la comisión de fomento de Aguada San Roque: "En este tipo de obras ni la comisión de fomento ni los municipios tienen responsabilidad directa, se contratan, se ejecutan y se supervisan desde la Secretaría de Obras Públicas".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios