ESCÁNDALO EN EL HIPERMERCADO

Confirmaron a juez del caso Piedrabuena, y avanza el juicio

La defensa del ex juez de Garantías había pedido la recusación de Leandro Nieves. Fue rechazada y y está cerca la realización del juicio oral.
martes, 27 de julio de 2021 · 17:36

Leandro Nieves fue confirmado este martes como juez de la causa penal que se le sigue al ex magistrado Diego Hernán Piedrabuena y a su esposa, por el escándalo protagonizado por ambos en un hipermercado de Neuquén en diciembre de 2020. Piedrabuena renunció al Poder Judicial cuando ya estaba en marcha un Jurado de Enjuiciamiento en su contra.

En una audiencia desarrollada en las últimas horas en Neuquén, la fiscal del caso Silvia Moreira solicitó que sea rechazada la pretensión de la defensa de Piedrabuena que intentó apartar al juez Nieves el pasado 6 de julio durante una audiencia de control de acusación.

La causa tiene la particularidad que la defensa y la fiscalía se trenzaron en una larga lista de recusaciones. Otro tanto hicieron jueces que se excusaron por diversos motivos.

Luego de casi tres horas de debate, en una audiencia en la que las partes describieron los testimonios y la prueba que producirán durante el juicio, la defensa planteó el apartamiento de Nieves.

La fiscal respaldó la continuidad de Leandro Nieves para, de ese modo, avanzar hacia la realización del juicio.

Este martes el juez Nazareno Eulogio hizo lugar a la posición de la fiscal y rechazó la recusación. Además, ordenó a la oficina judicial que fije la fecha más cercana para continuar con la audiencia de control de acusación.

Una recusación incuestionada

A mediados de junio, el fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid había pedido que el juez de garantías Mario Tomassi fuera apartado de intervenir en la audiencia de control de acusación, luego que el magistrado de Cutral Co tomó la palabra y realizó una serie de consideraciones entre las que se destacó que el caso “no merecía” ser llevado a juicio.

En ese sentido, Breide Obeid afirmó que “el problema no es qué dijo, sino cuándo y cómo”, en referencia a que el magistrado, sin conocer el caso, cuestionó que la causa llegue a juicio por lo que él consideraba que “no era un delito de gravedad”.

El caso

Diego Piedrabuena está acusado por el delito de atentado a la autoridad agravado por ser funcionario público, en carácter de autor; y su esposa, Liliana Geldrez por resistencia a la autoridad, en concurso ideal con lesiones leves agravadas por ser contra un funcionario policial, en carácter de autora.

La teoría del caso que la fiscalía sostiene es que el 12 de diciembre de 2020, Diego Hernán Piedrabuena  y su esposa concurrieron al supermercado ubicado en el shopping Paseo de la Patagonia de esta ciudad, donde protagonizaron una serie de incidentes, primero con un cajero y luego con los agentes de la policía provincial que los detuvieron.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios