SUCEDIÓ EN VIEDMA

Llevaba un carro con 250 kilos de mondongo y se lesionó

Un hombre que cumplía tareas en la faena de animales en la empresa Fridevi sufrió una lesión en la espalda. Lo deberán indemnizar.
martes, 27 de julio de 2021 · 15:31

Todo tiene una recompensa. Un hombre que cumplía tareas en la faena de animales en la empresa Fridevi en Viedma, empujaba a diario un carro con más de 250 kilogramos de mondongo. En una jornada laboral una de sus ruedas se le trabó provocándole un fuerte tirón y una posterior caída al suelo. Ahora, la Justicia dispuso que se lo indemnice.

 

Tuvo que ser asistido por personal médico en el lugar, y luego, la empresa realizó la denuncia a la ART, y le realizaron 10 sesiones de kinesiología. Asimismo, en el acta médica se constató que el trabajador presentaba una patología no ponderable en el marco de la Ley 24557 de Riesgo de Trabajo (sin secuelas).

 

Enojado por la situación que le impedía continuar con su labor diario, el hombre interpuso un recurso de inaplicabilidad de ley que originó el dictado de un fallo del Superior Tribunal de Justicia que se resolvió declarar la nulidad de la sentencia. Ordenó una nueva resolución.

 

“Es posible que el accidente padecido por el actor, que por su dinámica (movilización y empuje de carga en flexión de columna), y como hecho súbito y violento, ponga de manifiesto o agrave la patología, siendo su expresión el cuadro sintomatológico padecido", estableció el médico en una nueva pericia.  Además, no descartó un efecto traumático como factor colaborador en el proceso patológico.

 

Finalmente, la Cámara Laboral de Viedma estableció que el trabajador tiene una incapacidad laboral permanente del 15,67 por ciento y condenó a La Segunda A.R.T. S.A. a abonarle las sumas que resulten de la liquidación correspondiente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios