EN ALERTA

Malestar por el atraso en el pago del aguinaldo

Son trabajadores municipales de Cinco Saltos, nucleados en ATE Río Negro. Advirtieron de la situación y reclamaron el pago en una sola cuota.
martes, 27 de julio de 2021 · 12:33

Desde la Seccional Norte de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se denunció al municipio de Cinco Saltos por la falta de pago del aguinaldo cuyo cobro sigue siendo incierto.

Dora Fernández, la secretaria general de la seccional manifestó que “el ejecutivo da a entender que económicamente no cuenta con el dinero suficiente para la liquidación del Salario Anual Complementario. Una vez más los trabajadores municipales tienen que padecer y sufrir económicamente la falta de cumplimiento a un derecho”.

Agregó que “esta gestión no sólo perjudica mensualmente a los trabajadores que por decreto y decisión del mismo ejecutivo son obligados, en el marco de la pandemia, a permanecer en sus hogares como personal de alto riesgo, cobrando medio sueldo en comodísimas cuotas, sino también perjudica la economía. Mientras los trabajadores pagan las consecuencias de la mala gestión del municipio, siguen los contratos de familiares de funcionarios, y además el alquiler y compra de vehículos para uso personales de la planta política.

Señaló que “el malestar está instalado. Necesitamos de manera urgente el pago del aguinaldo atrasado y que este sea depositado en un solo pago y no en cuotas como pretende el ejecutivo municipal.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias