RUTA TRÁGICA

Pidieron mejorar la Ruta 22 en Valle Medio

En el tramo que une Chichinales y Choele Choel la traza presenta ondulaciones de hasta 30 centímetros.
martes, 27 de julio de 2021 · 13:16

Legisladores de Juntos Somos Río Negro reclamaron al Gobierno Nacional la ejecución de obras para reparar y señalizar a la Ruta Nacional N° 22 en el tramo que une las ciudades de Chichinales y Choele Choel, en Valle Medio. Además, reclamaron por el control del peso de los camiones que transitan en toda la extensión de la traza.

Señalaron que “la Ruta 22 atraviesa a las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro y Neuquén. En el tramo que recorre Río Negro reviste un carácter vital para el traslado de la producción del Valle con destino al puerto de San Antonio Este y el resto del país, como así también una vía irremplazable para el gran caudal turístico terrestre hacia la zona cordillerana como Bariloche o El Bolsón. Además de la zona de playas, como Las Grutas, San Antonio, Sierra Grande y Viedma”.

“El tránsito incesante originó un gran deterioro de la capa asfáltica a lo largo del trazado, pero que se acentúa fundamentalmente entre Chichinales y Chelforo, donde se presentan ondulaciones o huellas que denotan tránsito pesado, en algunos sectores la profundidad de las ondulaciones llega a los 30 centímetros”, concluyeron.

Es, justamente en la zona de Valle Medio, donde en los últimos días se registró un siniestro vial en el que murieron tres niños que viajaban con sus padres desde Mar del Plata.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios