TEMPORADA INVERNAL

Alojados en otras ciudades, viajan a esquiar a La Angostura

Por la falta de nieve, turistas de San Martín de los Andes y Bariloche van a pasar el día al Cerro Bayo.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 23:02

La sequía trajo consigo consecuencias también en el turismo. Este miércoles, el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi dio cifras alarmantes: una baja en el nivel de nevadas del 70 al 80% respecto de la media.

Consecuencia de esto, turistas alojados en San Martín de los Andes y Bariloche se dirigieron a Villa La Angostura para esquiar en el Cerro Bayo. Así lo afirmó Marina González, secretaria de turismo de la localidad, a 24/7 Canal de Noticias. 

"En estos días de plena temporada alta, hemos recibido gente que vino de Bariloche y algo de San Martín. Mucha gente se trasladó a esquiar, a pasar el día", aseguró.

Con respecto al nivel de ocupación, superó ampliamente el nivel de expectativas: del 45% esperado, se llegó al 75% durante la última semana. 

En tanto, este miércoles en La Primera Mañana, la ministra de Turismo de Neuquén, Marisa Focarazzo, destacó el movimiento turístico que se registró este último fin de semana de las vacaciones de invierno en el territorio neuquino, en el que “más de 37.000 turistas recorrieron la provincia”.

“Hemos tenido un muy buen fin de semana con más de 37.000 turistas recorriendo la provincia”, destacó y agregó que “el principal destino fue la zona sur, con los centros de nieve y esquí con un porcentaje de ocupación del 53%”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios