PARA EL 2021

El aumento para los judiciales será del 57%

En noviembre, si la inflación se mantiene alta, volverán a reunirse. La recomposición salarial será del 57,5% en cuotas.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 21:38

Los empleados del Poder Judicial de Neuquén lograron una recomposición salarial para todo el 2021 del orden del 57 por ciento, y una nueva revisión en el mes de noviembre. El acta acuerdo que SEJUN firmó con el Tribunal Suprior de Justicia será girada a la Legislatura para su aprobación.

En asamblea, el sindicato aceptó el ofrecimiento del Tribunal Superior de Justicia que consiste en un 30 por ciento para el segundo semestre que se efectivizará en cuatro pagos: 10 por ciento en julio, 7,5 en agosto, 5 en septiembre y otro 5 en octubre, y la revisión en noviembre. Es decir que el 30 por ciento anterior se suma al 27,5 reciente, lo que totaliza un 57,5 por ciento. Sin embargo, ese porcentaje no logrará cubrir la pérdida salarial por la inflación acumulada entre enero de 2020 y diciembre del corriente, proyectada en un 90 por ciento, según la estimación del SEJUN.

De manera adicional, si el nivel de ingresos por coparticipación lo permite, “se considerará una mejora en el diagrama de recomposición propuesto”, durante el segundo semestre, no inferior al 2,5 por ciento en la liquidación de los haberes de diciembre de 2021.

SEJUN y el TSJ volverán a reunirse en la primera quincena de noviembre para analizar la marcha la marcha de las situaciones salarial y de la inflación.

La nota de aceptación por parte del gremio no se hizo esperar y fue entregada este miércoles, con la firma de su secretario general Edgardo Chervabaz, al presidente del TSJ, Germán Busamia.

En la nota, se señaló que “por mandato de las asambleas, se requiere que el ajuste salarial del 10 por ciento vigente a partir del 1 de julio, se abone conjuntamente con los haberes de dicho mes, a cuenta del aumento acordado, con el correspondiente alcance al personal activo y pasivo del ISSN, mecanismo que se ha requerido e instrumentado y se aplica ante acuerdos paritarios salariales”. Se agregó que “esta solicitud obedece a una atención imperiosa y necesaria ante la crítica situación económica que se vive, con el objeto de no demorar dicha recomposición salarial”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios