PROPUESTA CON FONDOS PROPIOS

Judiciales rechazaron lo que el TSJ les ofreció de aumento

SEJUN ratificó la continuidad del paro provincial que se extenderá hasta el jueves. El Poder Judicial hizo una oferta en base a sus propios recursos.
martes, 6 de julio de 2021 · 18:32

Con el 90 por ciento de los votos, los empleados de la Justicia de Neuquén rechazaron por “insuficiente” la propuesta salarial hecha por el Tribunal Superior de Justicia, y en consecuencia resolvieron confirmar el paro provincial previsto hasta el jueves próximo.

Así se conoció esta tarde en la que se realizó una asamblea provincial virtual, en el contexto de un paro por 72 horas.

Los judiciales analizaron la oferta del TSJ que consiste en una recomposición del 12,5 por ciento a partir de la liquidación de septiembre, y otro 12,5 por ciento con la liquidación de los sueldos de noviembre de 2021. Para realizar esa propuesta, las autoridades del Poder Judicial señalaron que es lo que pueden ofrecer “en un escenario de ingresos propios disponibles y proyectados” para el presente año. Es decir, que no contará, por el momento, de un auxilio del Poder Ejecutivo.

La asamblea rechazó “por insuficiente, por una amplísima mayoría de más del 90%” la propuesta, ya que “entendemos que la misma posee muchos déficits, principalmente en los meses en los cuales se acredita el pago de conectividad inexistente y el porcentaje ofertado para el primer semestre”, se informó desde SEJUN.

Es por ello que “la asamblea provincial realizó una contrapropuesta que consiste en: Recomposición diferenciada para las y los trabajadores representados por el SEJuN, adelantando a junio el primer cobro y a agosto el segundo cobro de lo ofertado por el Tribunal Superior de Justicia en el acta del día de ayer, sostenemos el reclamo de los años 2019 y 2020 y exigimos el pago y aumento por conectividad a $5.000”.

Además, se resolvió la continuidad del paro por 72 horas iniciado este martes y que se extenderá hasta el jueves, fecha en la que una nueva asamblea decidirá qué pasos a seguir en caso de no encontrar una solución al conflicto.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios