OBRAS PÚBLICAS EN NEUQUÉN

Paseo costero: adjudicaron obras por $430 millones

Los dos tramos hacia la confluencia les fueron adjudicados a una UTE, ganadora de sendas licitaciones públicas.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 11:20

La Municipalidad de Neuquén adjudicó las obras de los dos tramos hacia la confluencia de los ríos Limay y Neuquén, en lo que será el broche de oro de la prolongación del cada vez más atractivo paseo costero. La inversión total será de 430.921.255,34 pesos.

Los dos tramos de la obra que en los ámbitos administrativos se denomina  “costanera ríos Neuquén Limay” les fueron adjudicados a la unión transitoria de empresas (UTE) que conformaron CN Sapag y RJ Ingeniería, ganadoras de las correspondiente licitaciones públicas.

Hace apenas unos pocos días -para ser precisos, el 16 de julio- el intendente Mariano Gaido estampó su firma en los decretos de adjudicación, uno de los cuales implica una inversión de 243.741.924,37 pesos. Según pudo saberse al respecto el presupuesto era de poco más de 211,8 millones de pesos y también se habían presentado las constructoras Arco SRL, Omega MLP SRL y Perfil SRL.

El otro tramo costará 187.179.330,97 pesos, el presupuesto oficial era de 164,2 millones de pesos y -de cinco oferentes- también habían cumplido con los requisitos las compañías Arco SRL y Omega MLP SRL; pero en ambos casos la UTE fue la que ofertó el precio más conveniente.

El plazo de ejecución es de 360 días corridos, para ambas obras que se financiarán con recursos provenientes de Nación a través de un convenio que garantizó al menos los montos oficialmente presupuestados.

Cabe recordar que en marzo, cuando -junto con el gobernador Omar Gutiérrez- inauguró otros 700 metros del paseo costero del Limay, Gaido señaló lo siguiente: “Con Omar queremos anunciar que estamos abriendo los sobres del último tramo para llegar a la confluencia de los ríos que era nuestro compromiso para este año”. Pues bien ahora se conocieron los montos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios