DESPIDOS EN EL ESTADO

Auditor del Estado andaba por otro país, y lo despidieron

Presentó un certificado médico supuestamente trucho. Policía puso contra las cuerdas a otros dos faltadores empedernidos.
sábado, 3 de julio de 2021 · 10:05

Los auditores del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Neuquén son quienes controlan a los funcionarios públicos. Sin embargo uno de esos auditores no resistió los controles que recayeron sobre él y lo terminaron despidiendo, por abandono de trabajo. Es más, se asegura que presentó un certificado médico trucho.

La sanción de cesantía y literal expulsión de la administración pública provincial recayó sobre un tal Moisés Diego H. (auxiliar especializado de auditoría) a quien le endilgaron haber incurrido en abandono de cargo, en el período comprendido entre el 16 de septiembre de 2019 y el 25 de octubre el mismo año.

También le achacaron no haberse presentado a la junta médica (lo habían citato para el 3 de octubre de aquel año) y la presentación de un certificado médico de reposo por dolencia física, “encontrándose ausente del país en el momento de su confección” (dice textualmente el documento con el que se oficializó el castigo extremo).

El Tribunal de Cuentas es un organismo concebido para velar por el buen uso de los fondos públicos y castigar a quienes -por ejemplo- no cuentan con documentación que respalde los gastos. A lo largo de los últimos años, dicho organismo ha sancionado a varios intendentes y jefes comunales. Y, en fin, ahora se supo esto.

En las últimas horas también se conoció el inicio de sumarios por parte de la dirección de Asuntos Internos de la Policía provincial a dos uniformados que, al parecer, van camino al despido. Uno de esos expedientes se le inició al cabo Walter Gastón L. (con último destino en la Comisaría Segunda), a quien le atribuyen “ausencias laborales injustificadas”, desde el 10 de abril de 2020 “a la actualidad”.

El otro sumario se lo iniciaron al agente Marcos Emiliano C. (quien trabajaba en la Unidad de Detención N° 11) y es administrativamente investigado por abandono de cargo, faltas injustificadas e inasistencias laborales continuas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios