REGRESO A LAS AULAS

Burbujas sí, burbujas no: el panorama en el Alto Valle

Frente a la medida de CABA, desde Padres Organizados de Neuquén piden que se flexibilicen las medidas y en Río Negro aseguran que no habrá ninguna modificación.
viernes, 30 de julio de 2021 · 21:59

Este viernes el  gobierno de la ciudad de Buenos Aires sorprendió al anunciar el nuevo protocolo escolar que empezará a regir a partir del próximo lunes, cuando retomen las clases tras las vacaciones de invierno. El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta decidió eliminar el distanciamiento en las aulas por lo que habrá una sola burbuja compuesta por todo el curso.

En Neuquén, las clases presenciales volvieron este lunes en toda la provincia de Neuquén bajo una modalidad de “presencialidad administrada”, en el nivel primario, secundario, colegios especiales y rurales. En cuanto a los institutos de Formación Docente, escuelas para adultos, centros de iniciación artística, centros de educación física y plantas de campamentos educativos, siguen de modo virtual.

En una vuelta signada por la tragedia de la escuela albergue Nº144 de Aguada San Roque, desde ATEN aseveran que aún no están dadas las condiciones edilicias para que alumnos y maestros estén seguros en una vuelta a la presencialidad. Afirman que que son 800 las escuelas de la Provincia y más de 140 no están en condiciones.

En tanto, desde Padres Organizados aseguran que la mitad de los chicos siguen en casa debido a la imposibilidad de cumplir los protocolos sanitarios dentro de las escuelas. En este sentido, piden revisar los protocolos "en un marco de seguridad y con el conocimiento que se tiene hoy en día", como hizo la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Ese protocolo que establece 2 metros se puede bajar a 1, que es seguro y suficiente y permitiría que la inmensa mayoría de los chicos pueda volver a la escuela”, expresaron. Además, piden que la burbuja sea el grado.

Con respecto a Río Negro, el viceministro de Educación, Adrián Carrizo, afirmó a 24/7 Canal de Noticias que continuarán con las medidas dispuestas por el Consejo Federal de Educación en tanto no mejore la situación sanitaria. En la Provincia hay 756 establecimientos educativos de los cuales solo diez no hay podido iniciar las clases producto de obras de ampliación que están realizando. 

En este contexto, el Gobierno nacional convocó la Paritaria Federal Docente para el 9 de agosto y a los sindicatos de las universidades nacionales para el 12.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios