APLICAN LAS DOSIS DE MODERNA

En Río Negro empiezan a vacunar a los pibes de 12 a 17

Será desde el martes, con inscripción previa para aquellos que tienen patologías de riesgo.
viernes, 30 de julio de 2021 · 19:33

La provincia de Río Negro anunció que está todo en condiciones para empezar a vacunar desde el próximo martes a los chicos de 12 a 17 años, con las dosis de la vacuna moderna que llegó recientemente al país y es la única habilitada por el ANMAT para aplicarse a menores de edad.

La confirmación la brindó la Secretaria de Políticas de Salud, Mercedes Iberó, que además informó que los interesados deberán anotarse a través del sitio http://vacunate.rionegro.gov.ar o en los centros de salud para quienes no tengan la posibilidad de acceder por medios digitales. Aunque aclaró que deben presentar certificados médicos que justifiquen la vacunación.

Apenas habilitado el registro se anotaron más de 1.700 jóvenes y se estima que en la provincia hay alrededor de unas 14.600 personas que están en condiciones de recibir la dosis inicial. Es importante aclarar que el gobierno nacional envió 15.120 dosis de moderna.

En los vacunatorios están organizados operativos especiales para inocular a los adolescentes. Además está previsto que haya situaciones especiales en las que tengan que concurrir a los domicilios a aplicar las dosis a aquellos que deban guardar reposo.

La patologías preexistentes establecidas son diabetes tipo 1 o 2, obesidad grado 2 y 3, insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías, miocardiopatías, hipertensión pulmonar y cardiopatías congénitas, enfermedad renal crónica, incluidos pacientes en diálisis crónica y trasplantes; síndrome nefrótico, pacientes con enfermedad pulmonar crónica obstructiva, fribrosis quística, enfermedad intersticial pulmonar, asma grave y que requieran terapia de oxígeno.

También se incluye a quienes tengan enfermedades graves de las vías aéreas, los que requieran hospitalizaciones por asma; cirrosis, hepatitis autoinmune; y personas que viven con VIH. Además, pacientes en lista de espera para trasplante de órganos sólidos y trasplante de células hematopoyéticas; y oncológicos y oncohematológicos con diagnóstico reciente o activa. La lista considera a personas con tuberculosis activa, discapacidad intelectual y del desarrollo, síndrome de Down, enfermedades autoinmunes y/o tratamientos inmunosupresores, inmunomoduladores o biológicos.

También que tengan carnet Único de Discapacidad (CUD) vigente; con pensión de Anses por invalidez aunque no tengan CUD; con pensión de ANSES por trasplantes aunque no tengan CUD.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios