DENUNCIAN TOTAL IMPUNIDAD

Robaron cables a la cooperativa telefónica de Centenario

Duras críticas al gobierno provincial por la falta de respuestas ante la inseguridad y por no atender los reclamos de un servicio esencial en pandemia.
sábado, 31 de julio de 2021 · 15:11

El vicepresidente de la Cooperativa Telefónica de Centenario, Ernesto Novoa, denunció el robo de cables de telefonía y manifestó su enojo contra las autoridades que no dan respuestas a las denuncias realizadas. 

Señaló que es tal la impunidad que " antes robaban los cables subidos arriba de los postes, ahora roban el cobre con motosierras a la vista de todos ". Agregó que "cumplieron con todos los procedimientos, pero el Estado provincial está ausente. La seguridad depende del gobierno. Nos dejaron solos, y si tienen tanta creatividad para cobrar impuestos, que tenga la misma creatividad para aumentar la seguridad", dijo.

El dirigente continuó advirtiendo que "la respuesta a la cadena de venta de cobre y alguien que lo compra la tiene que dar la policía. Nosotros nos dedicamos a una actividad empresaria, a brindar un servicio de internet y telefonía. Hicimos las denuncias, y la vida continúa después de las 13 horas. Todos hacen oídos sordos, y el perjuicio económico de la Cooperativa supera los 40 millones de pesos", señaló Novoa. 

"También le escribimos dos notas a la ministra de Seguridad , que debe estar ocupada en otras cosas y no le interesa las empresas neuquinas como ésta cooperativa de la que dependen 70 familias. Hablamos con el comisario pero el tema lo supera. Hacemos responsable al gobierno de la provincia y al jefe de policía que no toman las medidas pertinentes", dijo .

Agregó que "es casi imposible trabajar por la cantidad de impuestos que cobra la provincia, entonces podrían dar más seguridad . El servicio de la cooperativa es esencial, cuando todos estaban en sus casas por el Covid, nuestros empleados estaban arriba de los postes trabajando, entonces que nos respeten " señaló ofuscado Novoa, haciendo referencia al contexto de pandemia donde la conectividad es indispensable. 

Por su parte, El Consejo de administración de Cooperativa Telefónica Centenario había dado a conocer un comunicado señalando "preocupación y malestar por la situación que está ocurriendo. Debido a la seguidilla de robos de cableado que siguen afectando a los vecinos e instituciones de nuestra comunidad, los mismos afectan la zona comprendida entre paseo Kirchner, loteo Mercier y La Cava, 173 viviendas y ha quedado totalmente incomunicado nuestro hospital, este último se suma a la zona comprendida entre Nueva España y Vista Alegre Norte.

Debido a esta situación es que pedimos disculpas a nuestros vecinos y asociados que son afectados por el accionar de estos delincuentes. La reparación de los actos vandálicos cometidos en los distintos robos, la reposición de postes y el cableado, demandan dinero y muchas horas de trabajo. Este tipo de hechos generan un gran trastorno para la  cooperativa,  en lo económico y en las tareas programadas  las que se le empieza a retrasar el trabajo, como ahora que se  calculan entre 15 y 20 días de retraso; y también para los clientes que se quedan sin servicio.

Se invita a la comunidad en general a dar aviso a la policía si se ven actos sospechosos" decía el comunicado. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios