El vicepresidente de la Cooperativa Telefónica de Centenario, Ernesto Novoa, denunció el robo de cables de telefonía y manifestó su enojo contra las autoridades que no dan respuestas a las denuncias realizadas.
Señaló que es tal la impunidad que " antes robaban los cables subidos arriba de los postes, ahora roban el cobre con motosierras a la vista de todos ". Agregó que "cumplieron con todos los procedimientos, pero el Estado provincial está ausente. La seguridad depende del gobierno. Nos dejaron solos, y si tienen tanta creatividad para cobrar impuestos, que tenga la misma creatividad para aumentar la seguridad", dijo.
El dirigente continuó advirtiendo que "la respuesta a la cadena de venta de cobre y alguien que lo compra la tiene que dar la policía. Nosotros nos dedicamos a una actividad empresaria, a brindar un servicio de internet y telefonía. Hicimos las denuncias, y la vida continúa después de las 13 horas. Todos hacen oídos sordos, y el perjuicio económico de la Cooperativa supera los 40 millones de pesos", señaló Novoa.
"También le escribimos dos notas a la ministra de Seguridad , que debe estar ocupada en otras cosas y no le interesa las empresas neuquinas como ésta cooperativa de la que dependen 70 familias. Hablamos con el comisario pero el tema lo supera. Hacemos responsable al gobierno de la provincia y al jefe de policía que no toman las medidas pertinentes", dijo .
Agregó que "es casi imposible trabajar por la cantidad de impuestos que cobra la provincia, entonces podrían dar más seguridad . El servicio de la cooperativa es esencial, cuando todos estaban en sus casas por el Covid, nuestros empleados estaban arriba de los postes trabajando, entonces que nos respeten " señaló ofuscado Novoa, haciendo referencia al contexto de pandemia donde la conectividad es indispensable.