NUEVAMENTE CRECE LA TENSIÓN

Autoconvocados rechazan a ATE y al endeudamiento

Hoy realizarán una conferencia de prensa. La referente del sector, Sol Martín, lo detalló en AM550: "El paro es parte de una campaña del MPN junto a las conducciones sindicales de ATE"
lunes, 5 de julio de 2021 · 08:13

Hoy a las 16, en el monumento al General San Martín de la ciudad de Neuquén, los trabajadores de salud autoconvocados convocan a una conferencia de prensa. El objetivo es dar a conocer "el rechazo a la convocatoria realizada por la conducción de ATE a parar y movilizarse el próximo 6 de julio para que se apruebe el endeudamiento de la provincia en la Legislatura" contó Sol Martín, referente del sector, en AM550.

"Entendemos que como la comunidad nos apoyó durante el proceso de lucha, queremos hacer la conferencia para explicarles la medida. La conducción de ATE convocó a un paro y movilización en forma inconsulta, sin realizar asambleas en los lugares de trabajo. Este paro es parte de una campaña del MPN junto a las conducciones sindicales de ATE, ATEN, UPCN, SEJUN y Viales, para presionar que se apruebe un nuevo endeudamiento de la provincia por 12.800 millones de pesos" aseguró Martín.

 

La referente de los trabajadores de Salud afirmó en el programa La Primera Mañana: "Los autoconvocados volvemos a decir: No en nuestro nombre. Desde un inicio rechazamos este verdadero chantaje contra el pueblo de Neuquén".


En un comunicado aseguraron: "Con 22 días de cortes en Vaca Muerta, los trabajadores y trabajadoras mostramos al conjunto de la sociedad la millonada de pesos que se llevan por día las petroleras mientras que en la provincia los hospitales se caen a pedazos y crece la desigualdad. El endeudamiento de 12.800 millones que pretende el Gobierno es el equivalente a lo que facturan las petroleras en sólo 9 días. El Gobierno hace propaganda de los nuevos récords en la producción de gas y petróleo en Vaca Muerta. No es necesario un nuevo endeudamiento. Es una excusa para seguir pagando los vencimientos de deudas anteriores y no tocar los intereses de las grandes petroleras".

 

"Nos parece inadmisible que una conducción sindical se ponga a defender las ganancias millonarias de las empresas petroleras, en vez de defender a los y las trabajadores sancionados por luchar. Se movilizan para endeudar a la población e hipotecar la vida de los trabajadores" sentenció Sol Martín.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios