VIOLENCIA EN UNA OFICINA JUDICIAL

El abusador que secuestró a su abogado en Zapala, seguirá preso

La prisión preventiva, que viene cumpliendo el imputado desde el momento del hecho, se encuentra próxima a vencer y solicitó que se prolongue por un lapso de 60 días.
lunes, 5 de julio de 2021 · 14:49

Andrés Villar, que fue declarado culpable de abuso sexual de una menor, y tomó de rehén a un defensor oficial el pasado 5 de marzo en la ciudad de Zapala, continuará detenido con prisión preventiva. Fue por pedido de la fiscal del caso Laura Pizzipaulo durante la audiencia realizada este lunes.

 

La representante del Ministerio Público Fiscal explicó que la prisión preventiva, que viene cumpliendo el imputado desde el momento del hecho, se encuentra próxima a vencer y solicitó que se prolongue por un lapso de 60 días. El pedido estuvo fundado en que siguen vigentes los riesgos procesales por las cuales se fijaron originalmente las medidas, es decir, que existe riesgo de que se fuguen y de que entorpezcan la investigación.

 

En el caso de M.C.V, la mujer que también está siendo investigada por participar en el mismo hecho, dejará de cumplir con la prisión domiciliaria y deberá presentarse por el plazo de dos meses, todos los días lunes a las 9 de la mañana, en la sede del Ministerio Público Fiscal. También como medida de coerción deberá cumplir con la prohibición de acercamiento a menos de 200 metros y de todo tipo de contacto hacia la víctima y su familia.

 

La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es que el 5 de marzo de 2021, alrededor de las 8.50 de la mañana, un Villar y una mujer, ingresaron a la sede de la defensoría oficial de la ciudad de Zapala. Allí retuvieron ilegítimamente al defensor público Pablo Méndez, durante once horas y diez minutos, con el objetivo de obligarlo a hacer una petición ante el Ministerio Público Fiscal para que se efectuara una nueva cámara gesell en un caso en el que Andrés fue declarado penalmente responsable.

 

Para esto, usó un machete, una navaja, un palo y cadena, y ató al defensor público y lo intimidó. Además, los acusados obligaron al defensor a redactar un petitorio con diversos puntos. El hecho concluyó luego de que se firmara un acta con doce puntos entre Villar y el fiscal general José Gerez, junto con el defensor general Raúl Caferra.

 

La jueza de garantías encargada de dirigir la audiencia hizo lugar al pedido de la fiscalía y ambos imputados deberán cumplir las medidas cautelares hasta el 6 de septiembre de 2021.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios