TURISMO EN PANDEMIA

Las ayudas no alcanzan y muchas agencias piensan en cerrar

Clarisa Vermeulen, presidenta de la Asociación de Neuquén y Río Negro, remarcó la necesidad de destrabar la situación de los varados en el exterior.
lunes, 5 de julio de 2021 · 15:15

Desde la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) reiteraron el pedido de a una mesa de trabajo urgente con Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete de Ministros, para destrabar la situación de los argentinos varados en el exterior, en línea con el comunicado de la Cámara de Líneas Aéreas de Argentina.

“Mas allá de la preocupación y angustia de las familias que quieren volver, se le suman las personas que desde el 2019 habían confirmado y reprogramado sus viajes”, afirmó Clarisa Vermeulen, presidenta de las agencias de viajes de Neuquén y Río Negro.

Por otra parte, la presidenta de las agencias dejó en claro la crítica situación que atraviesan en el sector. “Las ayudas de Gobierno no alcanzan, muchas agencias pasaron a la atención online y muchas están pensando en cerrar sus puertas. Pasaron casi dos años y parece que continúa”, agregó.

“Prácticamente todas las reservas que estaban manejando las agencias de la zona están siendo canceladas, no solamente las de julio sino también las de más adelante”, finalizó Vermeulen. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios