ATE CADA VEZ MÁS CUESTIONADO

Diputada acusa a Quintriqueo de "parar a favor del gobierno"

La legisladora Patricia Jure cuestionó en duros términos al secretario general de ATE en la provincia de Neuquén.
martes, 6 de julio de 2021 · 06:44

El paro y marcha a la Legislatura que ATE organizó para este martes, volvió a agitar las aguas y reverdecieron los reproches tanto de los autoconvocados de Salud que desconocen la legitimidad de la conducción de ese gremio, como de los partidos de izquierda que apoyaron los cortes de ruta.

Ahora, la diputada Patricia Jure (del Partido Obrero en el Frente de Izquierda), consideró que la protesta del gremio es en respaldo al proyecto de endeudamiento que impulsó el Ejecutivo provincial y omite otras cuestiones.

 “Sobran razones para que no solo ATE, sino también la CTA, impulsen un paro y movilización. Pero de todas esas razones, ninguna es la que esgrime la conducción de Carlos Quintriqueo”, dijo la diputada. Y enumeró: “No es para reclamar al gobierno el pago en tiempo y forma del aguinaldo, tampoco para reclamar escuelas seguras para auxiliares de servicio”.

“Menos aún se convoca por la reincorporación de los despedidos en empresas tercerizadas de hospitales o de auxiliares en el CPE, o la anulación de sumarios y devolución de días descontados en salud. Pero bien mirado, tampoco es para asegurar el cobro de los salarios conquistados con la histórica huelga de Salud. Porque quien lea el proyecto del MPN, y Quintriqueo lo sabe, no establece taxativamente que el endeudamiento sea solo para pagar salarios”, acusó Jure.

“Por el contrario, el proyecto deja la posibilidad de utilizar esos fondos para pagar intereses de la deuda usuraria e incluso que una parte de la deuda pueda ser tomada el año venidero, lo cual refuerza el objetivo que su destino no será excluyentemente el pago de salarios. Por lo tanto la dirección de ATE oculta explicarle eso a las y los estatales”, concluyó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias