PESE A LA DEMANDA HABITACIONAL

Casas del IPVU: no las habitan ni las pagan, y pueden perderlas

El Instituto de la Vivienda les advirtió a diez titulares que puede quitarles la adjudicación. La mayoría son de Neuquén capital.
jueves, 8 de julio de 2021 · 10:07

Pese a las advertencias y lo difícil que resulta hoy en día acceder a un plan de viviendas, hay quienes siguen sin valorar lo que tienen y persisten en los incumplimientos prolongados. Sin ir más lejos, el presidente del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) de la provincia de Neuquén, Marcelo Sampablo, acaba de enviarles intimaciones a otros diez adjudicatarios.

En algunos casos se comprobó que no habitan en esas viviendas; y, en otros, se constató que además de no ocuparlas, adeudan una considerable cantidad de cuotas. En virtud de eso, les dio un plazo de 10 días para que presenten comprobantes de pagos y realicen el correspondiente descargo, bajo apercibimiento de declarar la caducidad de la adjudicación. 

Uno de los casos es el de Ruperto Antonio A. quien -al igual que el resto- debe presentar dicha documentación en la sede del IPVU, ubicada en Carmen de Patagones y Félix San Martín de Neuquén capital. También -y en todos los casos- pueden hacerlo quienes se consideren con derecho sobre el inmueble, en este caso una propiedad del Plan 100 Viviendas de Chos Malal.

Del mismo modo, fueron intimados Claudio G. y Andrea Fabiana B. (casa del barrio San Lorenzo de NQN); Damián Ernesto R. y Marta S. (dúplex  en el barrio San Lorenzo Norte de NQN); Ramona del Rosario I. (casa del Plan 55 Viviendas de Chos Malal) y Mónica Graciela F. (dúplex del Plan Federalismo, barrio San Lorenzo de NQN).

En la misma situación quedaron Irma Rubenilda C. (casa en el Barrio Villa Ceferino Plan 180 Viviendas Federalismo de NQN); Andrés M. y Estela Edith F.  (Plan 100 Viviendas de Chos Malal); María Dolores M. (barrio San Lorenzo Norte de NQN); Nadia Leticia O. S. (monoblock  Plan 216 Viviendas barrio Melipal de NQN) y Sigifredo P. (chacra  del barrio Bouquet Roldán de NQN).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios