LEGISLATURA PROVINCIAL

Siprosapune continúa con su reclamo de personería gremial

Cesar Dell Ali, secretario General, adelantó en AM550 que en una nueva jornada de protesta, siguen pidiendo que se apruebe la ley de Carrera Profesional, y lograr la Personería Gremial.
jueves, 8 de julio de 2021 · 11:27

Hoy se inició una jornada de protesta en los sindicatos médicos, en adhesión a una medida nacional, y Cesar Dell Ali, secretario General de Siprosapune adelantó que desde su sector siguen reclamando que la Legislatura apruebe la ley de Carrera Profesional, y por lograr la Personería Gremial, entre otros puntos.

En relación con el avance del proyecto, y las novedades al respecto, Dell Ali contó en AM550 que "la definición final del proceso requiere del Ministerio de Trabajo de Nación. Cuando se vayan regularizando situaciones frenadas por la pandemia, suponemos que avanzará el proyecto y se concretará".

En Neuquén, "la dirigencia burocrática de ATE ha reforzado su contubernio con el gobierno provincial sin la menor preocupación por el impacto del largo y complejo conflicto que causaron por burlar la voluntad de sus bases" indicaron desde el sindicato de profesionales.

Además, el secretario de Siprosapune afirmó que están en contra del "oportunismo de la corporación de anestesiología, que repiten la maniobra para cerrar las plazas de la residencia en el Sistema Público Provincial (2007-2014) instando a los residentes de años superiores, mediante presiones y amenazas, a que se nieguen a capacitar a otros para adueñarse absolutamente de la política de formación en la especialidad". 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios