PROBLEMAS EN LAS CALLES

Caños rotos, calles inundadas: se termina paciencia con EPAS

En el barrio Santa Genoveva, hubo tres caños rotos en un solo día. Desde la Comisión Vecinal piden que cambien todos los ductos, en lugar de emparchar.
martes, 10 de agosto de 2021 · 21:52

En la mañana de este martes un vehículo quedó atascado en una zanja por un caño roto en la esquina de Islas Malvinas y Alderete. Esta es una imagen que se repite diariamente en el centro neuquino. En el barrio Santa Genoveva, hubo tres caños rotos en un solo día.

El presidente de la Comisión Vecinal de Santa Genoveva, Rubén Salari, habló con 24/7 Canal de Noticias aseguró que hace años los caños se rompen y se los emparchan. "Todo el barrio está emparchado", aseguró.

"Hace tres días tenemos un vecino en Castro Rendón al 1100 que no puede sacar el auto porque hicieron un pozo de cuatro metros para encontrar el caño, y así múltiples situaciones", señaló. Incluso, una motociclista se resbaló esta semana y se lastimó fuertemente.

En este sentido, apuntó contra el Ente Provincial de Agua y Saneamiento: "Ellos hacen parches que son bien para hoy mal para mañana. No es una solución. Terminan gastando más que si fuesen a arreglar los caños pero administrativamente no es tan fácil".

"Esperemos que en algún momento tomen cartas en el asunto, reemplazar los caños. Arreglan la ruptura, la emparchan y tapan, y a los 10 días vuelven a asfaltar. 10 días después tienen pérdida de agua más arriba". 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios