SEGURIDAD EN LAS ESCUELAS

Para Educación, el termotanque de la Escuela de El Caín no explotó

Se realizó una inspección para conocer el estado de la vivienda que ocupan los docentes y hubo visiones diferentes entre el ministerio y UnTER.
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 10:59

Tras la explosión de un termotanque en la vivienda que ocupan los docentes de la Escuela Hogar 173 de El Caín, desde UnTER Seccional Jacobacci se realizó una inspección junto a personal de Seguridad e Higiene de la Empresa Coopetel y del Consejo Escolar.

"En el recorrido se constató que existe una pérdida de gas en la vivienda. Y se procedió a anular una boca de gas correspondiente a una cocina de la Residencia Escolar. Además, se observó que el termotanque está ubicado en la entrada de las habitaciones de los docentes. Eso no está permitido ya que se incumple con las medidas de seguridad. También se observaron calefactores sin llaves de corte y otros que funcionan mal", expresaron desde UnTER.

Sin embargo, el ministerio de Educación informó que desde el Consejo Escolar de Los Menucos se revisó la vivienda destinada a los docentes de la Escuela Hogar 173 de El Caí y que se constató que las conexiones de gas y el termotanque no presentan ningún tipo de anomalía.  

El acta de inspección estableció que “el termotanque no ha sufrido ningún tipo de explosión o similar. Se observan materiales debajo del artefacto, como colchonetas, dispenser eléctrico de agua, aerosoles de poliuretano expandido y siliconas para uso de vehículos; bidones y combustibles varios. La conclusión permite asegurar que la explosión que los docentes que habitan la vivienda pudieron escuchar fue producto de la detonación de los aerosoles.”

Desde el ministerio de Educación, aseguraron que, en febrero de este año, la consejera escolar Yamila Alí firmó el acta de comodato de la vivienda con la docente que actualmente la habita, conforme a lo dispuesto por la Resolución 69/90.

Allí se dejó constancia de la recepción “del inmueble en buen estado de conservación” y el compromiso de quien la utilizaría de “poner toda diligencia en su conservación y a asumir responsabilidad por los deterioros que se produzcan”.

Educación aseguró, además, que la totalidad de los establecimientos educativos abastecidos con gas envasado tuvieron la verificación de instalaciones y artefactos por parte de las empresas proveedoras del servicio, en total consonancia con la normativa vigente del ENARGAS.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios