LA POLICÍA DE CHUBUT MONTÓ UNA GUARDIA

Vigilan el campo de Tinelli por posibles tomas

La mansión del millonario conductor está ubicada a unos 16 kilómetros de Esquel.
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 08:16

Las usurpaciones en la cordillera parece ser un tema de nunca acabar. La Policía de Chubut montó un operativo especial para custodiar una extensa zona lindante con el río Percy, en cercanías de Esquel donde los vecinos denunciaron el intento de usurpación de diversas propiedades. En ese sector que actualmente está custodiado, se encuentra la estancia del millonario conductor Marcelo Tinelli.

La lujosa estancia "Campo Trafipán" se hizo muy conocida a comienzos de la pandemia, en marzo del año pasado, cuando el conductor junto con su familia se instaló allí horas antes de que el presidente decrete las restricciones. Además contrató un avión sanitario para que le traslade una valija con equipaje, cuando los vuelos estaban prohibidos. Claro que la justificación era que dentro de le enviaron medicamentos que necesitaba una de sus hijas.

La mansión que tiene seis pisos, cuatro habitaciones suite, dos baños, pileta techada y climatizada y un garaje para cuatro autos, además de una laguna privada. Hoy está custodiada por la Policía de Chubut ante el inminente riesgo de usurpación. Así lo confirmó el Comisario Inspector, Cristian Cedrón, quien explicó que durante el fin de semana pasado los habitantes de esa exclusiva zona denunciaron la presencia de personas con los rostros cubiertos y se labró un acta correspondiente.

Los intentos de tomas tienen preocupados a los vecinos, quienes "pusieron su buena voluntad y no permitirán que las tomas ocurran", manifestó Cedrón e indicó que hay personal policial en todos los puntos "débiles", recorriendo cada zona, como también en otros lugares donde donde hay personal fijo. 

Las zonas custodiadas son el río Percy y el ingreso al Parque Nacional los Alerces, donde actualmente existe un conflicto con la Paillako Lof, una comunidad Mapuche que discute la tenencia ancestral de esas tierras.

"Estamos en alerta en esta zona del río", destacó Cedrón. El comisario también aseguró que "esta tarea no es fácil, sabemos que estos grupos usan tácticas nocturnas, distintas variedades que dificultan el trabajo, pero con la ayuda de los vecinos se nos facilitan las cosas", subrayó.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios