SEQUÍA 2021

Buscarán saber cuánta agua gastan los neuquinos

El Colegio de Profesionales del Ambiente de Neuquén está participando en varias acciones en conjunto con el Estado para medir y cuidar el recurso. También quieren establecer la "Semana del Ambiente".
jueves, 12 de agosto de 2021 · 22:53

En el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén se trabaja en un proyecto de Ordenanza para se declare la "Semana del Ambiente", es en este contexto que el Presidente del Colegio de Profesionales del Ambiente de la Provincia del Neuquén, Licenciado Martín Islas, dialogó con Noticiero Central de 24/7 Canal de Noticias para explicar cuál es la situación en cuanto al cuidado del agua, que tanto preocupa en ésta emergencia hídrica por la sequía , y del ambiente en general. 

La idea puntual que está en tratamiento en el Concejo Deliberante es establecer la primera semana de junio de cada año como la “Semana del Ambiente”. Al respecto Islas mencionó que “la ciudad tiene la madurez para encarar una concientización ambiental, necesitamos que Neuquén tenga ciudadanos ambientalmente conscientes. Firmamos un convenio con la municipalidad para trabajar en estos temas, creemos que es necesario darle continuidad en el tiempo”.

Además mencionó que, en cuanto a las acciones que llevan a cabo en conjunto con el Estado, fueron convocados por el EPAS -Ente Provincial de Agua y Saneamiento- para trabajar en el tema de efluentes cloacales. También, están poniendo el foco en que existan caudalímetros, es decir que se sepa "cuánto gasta cada una de las viviendas o de las industrias, porque hoy Neuquén no tiene un control". 

En cuanto al tratamiento de residuos, tema que se volvió a instalar en la zona con la disposición del intendente neuquino, Mariano Gaido, de recibir los residuos separados en origen desde los municipios cercanos mediante la firma de convenios, Islas enfatizó en la necesidad de "regionalizar los tratamientos" y mencionó que los intendentes deben "sacarse las banderas políticas".

La nota completa, aquí:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias