PINO HACHADO Y SAMORÉ

En septiembre abrirán los pasos fronterizos para turismo

Lo contó Gustavo Sueldo, jefe de la delegación Neuquén de Migraciones en AM550. Será para visitantes de Chile y Uruguay.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 08:13

En Neuquén se ponen a punto los pasos fronterizos con Chile de Cardenal Samoré y Pino Hachado, ante la posibilidad real de apertura para turistas a partir del próximo mes. Gustavo Sueldo, jefe de la Delegación Neuquén en la Dirección Nacional de Migraciones, afirmó en La Primera Mañana por AM550 que "es una situación que esperábamos hace muchos meses en el sector de Migraciones, sobre todo en esta zona en donde tenemos muchas familias partidas entre Chile y Argentina. Ahora se han dado algunas condiciones para atender a esta necesidad. Se fue aumentando de a poco el cupo de recepción, y desde el 6 de septiembre 2.300 personas podrán ingresar por día desde el exterior por Ezeiza".

 

En cuanto a las causas que permiten esta nueva flexibilización, tan esperada por el turismo en la cordillera, y por las familias con integrantes en ambos países, Sueldo contó que "en un principio hubo de un 38 a un 40% de incumplimiento de aislamiento, pero con los controles y la concientización se bajó a un 6 o 5%. Eso sumado al avance de la vacunación hace ver que tengamos la posibilidad de comenzar a pensar a partir del mes que viene en la apertura al turismo de dos países que también tienen una buena parte de su población vacunada como es Uruguay y Chile, por eso hay que organizar los pasos fronterizos provinciales".

 

Hasta la fecha los pasos fronterizos permitían ingresar solo a camioneros, y en las últimas semanas se había abierto a personas, únicamente por cuestiones familiares. Ahora la decisión del Gobierno Nacional es poder abrir las fronteras terrestres a aquellos turistas que cumplan con los requisitos.

 

El jefe de Migraciones en la provincia adelantó que este viernes tendrán un contacto directo con autoridades provinciales "porque se pide la colaboración de todas las provincias que quieren abrir los pasos fronterizos, en nuestro caso Pino Hachado y Samoré. Está todo encaminado para que para septiembre podamos pensar en una apertura progresiva. La cantidad de personas que entren dependerá del personal idóneo que pueda controlar los pases Covid, los test PCR y los test rápidos en cada lugar".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios