Se concretó el traspaso de la documentación que certificó la cesión de los lotes que pertenecían al Departamento Provincial de Aguas y que desde ahora pasaron a manos de la municipalidad de Cipolletti.
Fue el ministro de gobierno de Río Negro, Rodrigo Buteler, quien entregó el documento al intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella. La gobernadora, Arabela Carreras y el intendente, firmaron hace algunos días la cesión definitiva de esas tierras, ubicadas en la costa del río Neuquén, al Sudoeste del casco urbano.
Con esta medida unas 120 familias históricas del lugar podrán regularizar sus terrenos. Se llevarán adelante las tareas de mensura para avanzar con diferentes obras de servicio e infraestructura, además de la regularización dominial.
La municipalidad proyecta la ejecución de la red de gas natural, la nivelación y mejoramiento de las calles, la parquización de la plaza del barrio y la ampliación del centro comunitario.
Di Tella señaló que “lo primero que tenemos que hacer es pedir disculpas, porque pasaron más de 50 años para que el Estado pueda resolver un problema de los vecinos. Pasaron muchos gobiernos, muchos funcionarios y mucho tiempo para que este hecho se pudiera concretar. La pandemia nos demoró, pero cumplimos. Nos queda un camino importante por transitar, que es la titularidad individual de cada uno de los lotes en la cual comenzaremos a trabajar a partir de este momento. Nos queda un compromiso para los vecinos que supieron esperar y trabajaron siempre por el barrio. Vamos a realizar la plaza en el transcurso del año que viene. Hay que mirar para adelante. Comenzamos a transitar un nuevo camino”.