OPERATIVO DE VACUNACIÓN

Río Negro aplica segundas dosis de Sputnik V

Se repartieron en los hospitales de la provincia las más de 9 mil segundas dosis, aunque se podrá combinar con Moderna o AstraZeneca.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 11:07

En las últimas horas, Río Negro recibió 9.900 segundas dosis de Sputnik-V, que permitirán completar el esquema de vacunación contra el Covid-19. Las vacunas fueron alojadas en el centro de distribución de Allen y comenzaron a ser distribuidas entre todos los hospitales de la provincia.

En el caso de Roca, son 1.100 dosis del segundo componente que recibió. Por este motivo, desde el vacunatorio Covid-19 del Hospital Francisco López Lima, convocaron a quienes aún no completaron su esquema de inmunización con esta vacuna, a presentarse durante este viernes, en el casino de la Colonia Penal, ubicado en Palacios y Buenos Aires.

Podrán presentarse al vacunatorio los residentes de Roca, que hayan recibido la primera dosis de la Sputnik entre abril y mayo y hasta el 20 de junio. Deberán llevar el carné entregado por Salud pública y pueden asistir el viernes de 9 a 13 y de 15 a 18 y el sábado de 9 a 13.

En simultáneo con la aplicación del segundo componente de Sputnik continuarán con el programa de combinación con AstraZeneca y Moderna, para completar el esquema a quienes estaban esperando la segunda dosis de la vacuna rusa. El acceso a la combinación de dosis es optativo, por tanto, quienes deseen acceder a la Sputnik segundo componente pueden presentarse en el vacunatorio.

Regina vacuna a embarazadas

El Departamento de Vacunación del hospital detalló que este viernes la atención estará dirigida a embarazadas con prescripción médica para la vacunación. Y también se avanzará con la aplicación de la vacuna Moderna como segunda dosis para quienes fueron inoculados con Sputnik V en abril. El vacunatorio se montó en la Planta Piloto de Elaboración de Alimentos Sociales de la Universidad Nacional de Río Negro, ubicada sobre la avenida 9 de Julio.

Viedma vacuna en el Parque Ferreira

Desde el hospital Zatti de Viedma convocaron a todas las personas mayores de 18 años que aún no hayan recibido la vacuna y a quienes estén en condiciones de recibir la segunda dosis de AstraZeneca o de Sinopharm para que se acerquen este domingo, de 14 a 17, al espacio de vacunación instalado en el Parque Ferreira.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios