ELECCIONES

"Aportamos mucho al país, pero el país le devuelve muy poco a Neuquén"

Osvaldo Llancafilo, precandidato a diputado nacional por el MPN detalló en AM550 los ejes que debe tener en cuenta la provincia en el Congreso Nacional.
lunes, 16 de agosto de 2021 · 08:05

Osvaldo Llancafilo, precandidato a diputado nacional por la Letra A del MPN junto a Mage Ferraresso, aseguró en La Primera Mañana por AM550 que "los diputados nacionales, más en estos tiempos, es importante que trabajen en línea con los 57 municipios que tiene la provincia, y con el Gobierno. En función de esto hay que conocer la provincia y sus necesidades, y dinamizar la economía. En esto la obra pública es muy importante, porque genera mano de obra, y compra de insumos".

 

En relación a los ejes a tener en cuenta a nivel nacional desde el Congreso, Llancafilo dijo que "el presupuesto nacional muchas veces es pensado en virtud de los grandes conglomerados, pero es importante que el país le devuelva a la provincia algo de lo que Neuquén le ha dado en cuanto a obra pública. Por ejemplo, se habían prometido 1.000 viviendas desde nación que no llegaron."

 

"Aportamos mucho al país, pero el país le devuelve muy poco a Neuquén" aseguró Llancafilo.

 

En relación al escenario energético de la provincia y al próximo vencimiento de las concesiones "en el año 93 se otorgaron las concesiones de la represas hidroeléctricas por 30 años, y vencen en el 2023. Los dueños de los recursos naturales son las provincias, según la constitución del 94. Desde el 2023 los neuquinos tenemos que ser los que definamos de qué manera se van a entregar esas concesiones con dos ejes: el recurso del agua lo debe manejar la provincia de Neuquén, no solo para el consumo, sino para la producción. Esto va a afectar también a las tarifas, por ejemplo de la energía eléctrica".

 

"Tenemos que abrir el partido a todas las voces, no solo escuchando al sector público sino al privado"

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios