TURISMO EN PANDEMIA

Buenos niveles de ocupación hotelera en la ciudad de Neuquén

Durante el fin de semana largo, la capacidad hotelera de la capital provincial se vio completa en un número cercano al 60%, pero la movilidad fue similar a niveles prepandemia.
lunes, 16 de agosto de 2021 · 07:38

Diego Cayol, secretario de Turismo y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Neuquén, contó en La Primera Mañana que durante este fin de semana largo hubo buenos niveles de ocupación en hoteles y alojamientos: "El viernes fue del 60% y el sábado el 62%, respecto del aforo que implica el 75% de las habitaciones disponibles por la pandemia. En niveles prepandemia había números superiores porque se podían utilizar todas las plazas, pero el movimiento fue similar a antes de la pandemia".

 

"Es gente que viene a Neuquén porque encuentra una ciudad integrada, con muchas opciones para realizar actividades. Sorprendidos por tener kilómetros de costa, de encontrar una gastronomía de calidad, el servicio es el atractivo que busca el visitante de Neuquén".

En cuanto a la cantidad de gente permitida para alojarse en Neuquén, y los criterios utilizados en base a la situación epidemiológica, Cayol comentó que "el tema del aumento del aforo se está trabajando junto con Salud, para ir progresivamente incrementándolo hasta llegar al 100%. En gastronómicos ya llega al 80%".

 

En cuanto a la situación del sector hotelero, uno de los más golpeados durante la pandemia, y con mayores reclamos hacia el Gobierno por los protocolos de trabajo impuestos, las tarifas, y la asistencia estatal, el funcionario capitalino aseguró: "El sector hotelero se ha portado de una manera muy consciente, han visto afectados sus ingresos, pero han acompañado durante la pandemia viendo como adaptarse pero además pensando siempre cómo hacer para que la gente llegue".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios