BOLSILLOS GOLPEADOS

Inquilinos propusieron una tarifa social del gas

Se reunieron organizaciones de todo el país para generar un registro de usuarios y de acciones para brindar ayuda a quienes no tienen gas natural.
lunes, 16 de agosto de 2021 · 12:32

Distintas organizaciones del Movimiento Nacional de Inquilinos, entre ellas la Asociación de Río Negro se reunieron con la comisión de usuarios y consumidores del Ente Nacional Regulador del Gas, ENARGAS. El organismo autárquico tiene como función proteger adecuadamente los derechos de los consumidores y propender a que el precio de suministro de gas natural a la industria sea equivalente a los que rigen internacionalmente en países con similar dotación de recursos y condiciones.

Desde la Asociación de Inquilinos de Río Negro señalaron que “el impacto del alquiler en nuestros bolsillos, que no es medido por el INDEC cuando se habla de la canasta básica, hace que quedemos excluidos en alguna tarifa social. Es por esto, que en la reunión seguimos delineando el proyecto de una tarifa especial de gas para los inquilinos”.

Además, manifestaron “la necesidad de generar articulaciones donde brinden una ayuda a quienes no tienen gas natural de red y destinan muchísimo dinero en garrafas”

Agregaron que “propusimos un registro de usuarios de inquilinos para que podamos continuar gestionando medidas que alivien los bolsillos tan golpeados de quienes hoy no tienen una casa propia. Seguimos trabajando unidos para lograr un verdadero acceso a una vivienda digna”

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias