CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Neuquén tiene 71% de esquemas completos en mayores de 50

Lo afirmó Matías Neira, director de Atención Primaria de la salud de la Provincia en AM550. "La adhesión a combinar vacunas fue del 100%" aseguró.
martes, 17 de agosto de 2021 · 08:16

La campaña de vacunación continúa a buen ritmo en la provincia de Neuquén. Hoy llegarán 13.500 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V y 2.250 del segundo para completar esquemas. Al respecto, Matías Neira director de Atención Primaria de la salud de la Provincia, contó en La Primera Mañana por Am550: "Estamos en un momento muy bueno teniendo en cuenta los objetivos planteados a nivel nacional para el mes de agosto, que tiene que ver con la cobertura de esquemas completos para todos los mayores de 50 años. En Neuquén tenemos el 71% de esquemas completos en ese rango".

Sobre la combinación de vacunas para completar esquemas, el funcionario destacó que "de las 22.400 dosis para completar esquemas de Sputnik V con Moderna, hemos utilizado el 100%. La adhesión fue muy alta. Además está basada en evidencia científica teniendo en cuenta la seguridad estudiada en el país y a nivel internacional".

En Neuquén todavía hay 47.000 personas que deben completar esquemas de Sputnik V, sin embargo Neira aseguró que "todavía están dentro del intervalo interdosis mínimo de 8 semanas. Afortunadamente no tuvimos rechazos en la convocatoria por demanda espontánea o por turnos telefónicos para completar esquemas con combinación".

En cuanto a la vacunación de niños sin factores de riesgo, el director de Atención Primaria a la Salud dijo que eso depende de la disponibilidad de dosis a futuro: "Esa priorización viene de la mano con las dosis que llegan".

Por ultimo Neira confirmó que al día de hoy "en Neuquén no tenemos circulación de la variante Delta".

"La experiencia que se viene observando en Europa que tiene circulación comunitaria, es que si bien hubo repunte de casos, no hubo repunte de complicaciones graves, internaciones y fallecimientos. Al tener un alto porcentaje de la población inmunizada se evitan las complicaciones, no los contagios", aseguró el funcionario de Salud de la provincia. 

Neuquén vacunó con segunda dosis al 25% de su población total, y a más del 61% de su población total con al menos una dosis. El 83% de la población mayor de 60 años ya tiene esquema completo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios