MEDIDAS DE FUERZA

Terminó el feriado y volvieron los cortes a la provincia

Anunciaron que serán por 72 horas por parte de organizaciones sociales. Será hasta las 17 horas aproximadamente, en las tres jornadas.
martes, 17 de agosto de 2021 · 06:15

Culminó el fin de semana largo, en el que muchos aprovecharon y decidieron viajar hacia la cordillera, disfrutando un día más de descanso. Sin embargo, todos aquellos que se fueron, ya tienen en cuenta en el regreso que desde este martes y hasta el jueves habrá cortes en rutas y puentes de la provincia de Neuquén. El corte será hasta las 17 horas aproximadamente, en las tres jornadas. 


"No hubo convocatoria del Gobierno para darnos respuestas a las demandas. Así que acamparemos y cortaremos las rutas de la provincia", afirmaron desdela organización social Fol de Neuquén.

 

 

Mediante un comunicado informaron que habrá cortes y ollas populares en toda la provincia: "Luego de esperar por una semana la convocatoria del gobierno provincial, las organizaciones sociales desarrollarán acciones sobre las ruta en las próximas 72 hs. Esto, en virtud de la ausencia de una convocatoria tal cual se había comprometida la ministra de Desarrollo Social y Trabajo, Adriana Figueroa, y  la falta de respuestas". 


Además, indicaron que el gobierno no solo no escucha, sino que además en la misma semana "que esperábamos una reunión, el gobierno recortó el pan de los merenderos y comedores, ya que no les pagó a las panaderías que tienen el convenio de provisión de pan". 


Por último afirmaron que reclaman "trabajo genuino y obras públicas en los barrios populares. Mientas el gobierno sigue sin respuestas, la inflación crece mensualmente golpeando los ya magros ingresos de las familias sin trabajo, que subsisten en  base a changas o trabajos precarios. Y una situación dramática de más de 45% de pobreza y 23 % de indigencia. Fruto de la responsabilidad del gobierno, los cortes se llevaran a cabo los días martes, miércoles y jueves en rutas y puentes de la provincia". 

 

  • Días: Martes 17, miércoles 18 y jueves 19, desde las 10 de la mañana
  • Puente carretero
  • Tercer puente
  • Senillosa puente Carancho
  • Zapala 
  • Chos Malal
  • Y acciones en cutral Co, Junín de los Andes y Chañar

 

Quienes decidan retomar el regreso este martes 17 de agosto, deberán tener en cuenta dichas medidas de fuerza que harán que el tránsito esté interrumpido varios sectores, según informaron, por 72 horas. 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Comentarios