ANTE LAS FUERTES NEVADAS

Atención esquiadores: cómo están las pistas del Chapelco

“Para el viernes o fin de semana podríamos tener una montaña abierta en toda su totalidad”, indicaron desde el Cerro.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 16:43

La temporada de Invierno en todo su esplendor se hizo esperar y mucho en algunas localidades de la provincia de Neuquén, sin embargo, las últimas nevadas registradas y las que se pronostican en los próximos días podrían cambiar el rumbo, sobre todo de los centros de esquí más importantes.

El Cerro Chapelco de San Martín de los Andes es uno de los más elegidos por los valletanos y fue uno de los que más sufrió la falta de nieve, pero, con la llegada del fin de semana largo también aparecieron las precipitaciones. “Ayer pudimos abrir un sector solamente y hoy pudimos ampliar las pistas que llegan a Rancho Grande, que es la más importante y descongestiona un montón”, confirmó Agustín Neiman, gerente del Cerro Chapelco.

A su vez, el especialista de la montaña explicó que “podría nevar todo el día, más las nevadas que se esperan en los próximos días podría hacer esto sea una temporada lo más normal posible”.

A saber para los amantes de las pistas más altas y vertiginosas, Neiman detalló: “estamos esperando que con la nevada de hoy, haya suficiente acumulación para habilitar la parte alta y la Pradera del Puma. Aspiramos a tener el 100% de la montaña habilitada, hoy estamos a un 40%”.

Finalmente, dejó un mensaje esperanzador para lo que continúa de la temporada: “para el viernes o fin de semana podríamos tener una montaña abierta en toda su totalidad”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias