CORTE PROLONGADO DE SERVICIO

Hay más de 120 denuncias por el corte masivo de internet

Defensa del Consumidor de Río Negro recibió las quejas de los usuarios y pidió informes a Cablevisión-Fibertel.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 11:40

Sigue la bronca y el malestar de los usuarios por el corte de internet producido el lunes. Desde el área de Defensa del Consumidor de Río Negro, se inició una actuación de oficio por el corte de servicio de televisión por cable e internet en el Alto Valle que afectó a miles de usuarios desde la madrugada del lunes y se extendió por más de diez horas.

Esta mañana, la titular del área, Paola Munyau señaló que “se pidió a las empresas que brinden información sobre el origen de los cortes, la cantidad de beneficiarios que fueron afectados y las medidas correspondientes que tomarán para compensar a los usuarios por las horas que permanecieron sin servicio".

Agregó que “en lo que va del día se hicieron más de 120 denuncias. Está muy bien que la gente reclame y haga valer sus derechos. La empresa debe responder nuestros requerimientos y como van a resarcir a los usuarios que no tuvieron servicios”.

Indicó que “la provincia tiene la facultad para multar a la proveedora. Tiene 10 días para responder. Esperamos que se brinden las respuestas. Desde Defensa del Consumidor tenemos facultades para aplicar sanciones y solicitó a quienes se vieron perjudicados que hagan su reclamo en la página web www.defensadelconsumidor.rionegro.gov.ar”

Defensa del Consumidor de Río Negro ya realizó actuaciones de oficios en casos similares como, por ejemplo, por la falta de señal de telefonía móvil en el barrio Paso Córdoba de Roca, que derivó en una multa de $1.000.000 en el año 2018.

El corte que duró más de 10 horas

La interrupción del servicio de televisión por cable y de internet se produjo el lunes por la madrugada y se extendió hasta el martes a la mañana. Según la información que la empresa brindó, se trató de una falla entre Río Colorado y la provincia de Buenos Aires que afectó a toda la región. Y los usuarios expresaron su malestar a través de las redes sociales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios